La Paz-ciencia: el arte de vivir la paz desde la consciencia

Compartir

01 agosto 2018/ 2063 / 16

Te saludo desde mi corazón,

 

En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de descubrir elementos de la experimentación del amor a través de situaciones en las que tuve dificultad con la aceptación y la paciencia. Y justo en el momento en el que estaba viviendo esto, aparece mi papá con una muestra sublime de lo que he denominado la paz-ciencia. Así que en este artículo te quiero invitar a reflexionar sobre cómo experimentar la paz-ciencia y el rol que juega la aceptación en la vivencia de esta expresión del amor. Comencemos con algunas preguntas: ¿Puede uno experimentar la paz-ciencia en una situación en donde todo parece resultar adverso? ¿Qué es la paz-ciencia? ¿Cuál es el secreto para comenzar a vivir la paz-ciencia?

 

Todo parecía confuso por estos días en los que escribí este artículo, y como la vida es mi maestra, me mostró con un gran ejemplo el camino para salir de mi confusión. Mi papá se enfermó y debió ser hospitalizado, así que tuve la oportunidad de acompañarlo en su proceso. Y me sorprendió con lo que me encontré: una persona absolutamente paciente a pesar de la adversidad y de las condiciones propias de una hospitalización prolongada. Estar hospitalizado es una situación poco agradable porque renuncias temporalmente a estar en el ambiente en el que deseas estar, te sometes a la acción y a la disponibilidad de terceros (médicos y enfermeras), te limitas a un espacio reducido en el que escasamente puedes ver la luz del día a través de una ventana, te incomodan día y noche a través de revisiones y controles para verificar tu estado de salud, y como si fuera poco, experimentas dolor y otras molestias físicas. ¿Es este el paraíso? No, ciertamente no lo es. De hecho, para mi es lo más parecido a estar en una prisión. Así que pasar estos días junto a mi papá se convirtió en una experiencia personal en la comprendí que la paciencia no es la resignación ni la impotencia de no poder hacer nada, sino la decisión de vivir con amor una situación poco favorable.

 

Entonces me pregunté, ¿cómo puede mi papá vivir la paciencia en un escenario como este? Y fue observando que descubrí la respuesta: a través de la aceptación. Así es, la aceptación aparece una vez más en esta Experiencia Yo Soy, y como lo he mencionado en otro momento, la aceptación está en el centro de la espiritualidad, hace parte de su columna vertebral. Porque recordemos que el corazón de la espiritualidad es el amor, pero para experimentar ese amor disponemos del libre albedrío. En ese libre albedrío somos responsables de elegir cómo experimentar las situaciones que vivimos. De esta manera, cuando estamos en la aceptación reconocemos nuestra responsabilidad en la vida que estamos viviendo y que hemos creado desde nuestro libre albedrío. Y con esto no quiero decir que mi papá estuviera disfrutando la hospitalización, pero si la estaba viviendo con aceptación. Así que la aceptación se convirtió en el secreto para que él pudiera vivir esta situación con paciencia.

 

Tan impactante fue todo esto para mi, que un día cuando lo estaba acompañando le dije: “papi me sorprende cómo estás viviendo todo esto y la paciencia con la cual lo estás haciendo”. Y más sorprendente aun fue su respuesta: “así es, desde hace un tiempo vengo viviendo las situaciones con paciencia, ya no me dejo afectar como antes”. Y su rostro solo expresaba paz mientras hablaba. Al ver su cara, recordé que la paz es un estado del ser, es la consecuencia natural de experimentar y recordar el amor que somos. Y quiero aclarar que la paz no es lo mismo que la tranquilidad, porque la tranquilidad es una emoción que surge cuando se satisface una necesidad en medio de la ilusión en la que vivimos; en cambio, la paz es el resultado de regresar a nuestra realidad del amor. Y es algo que resulta evidente cuando uno la está experimentando, es decir, cuando se hace consciente. Por esto es que he decidido fusionar estas dos expresiones en un solo término: la “paz-ciencia”, el arte de vivir la paz desde la consciencia del amor que somos.

 

De esta manera, mi papá me dio una gran lección de vida y me permitió descubrir cómo a través de una situación adversa, somos nosotros quienes elegimos si la vivimos desde el amor o desde el miedo. Cuando aceptas lo que estás viviendo estás dando un paso firme hacia el amor que eres, y en ese amor experimentas la paz propia de este estado del ser.

 

Gracias papi por haber cumplido con la parte del pacto que hicimos desde el alma, de encontrarnos en esta vida para experimentar juntos el amor y recordar que en ese amor somos uno solo. Hoy te reconozco desde el amor y la vida que recibí de ti.

 

En el amor que nos une, te quiero invitar a que aceptes lo que estás viviendo y experimentes la paz propia del amor que tú y yo somos.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (16)

02 agosto 2018

Patricia Shuk

Que artículo tan espectacular Gabriel Francisco. Me llego alma, pues actualmente tengo a una persona en mi corazón que está hospitalizada. Rezo mucho por ella pero por circunstancias de la vida no lo puedo ir a visitar.

02 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Patricia, espero que encuentres la aceptación para vivir esta situación desde la paz del amor.

02 agosto 2018

Clara

Que buen artículo y que gran enseñanza, siempre desde el amor recibimos de ti aquello que como ejemplo o vivencia nos ayuda a crecer día a día , muchas gracias Gabrielito. Un saludo a tu papá esperando que se encuentre mejor. Mil abrazos para ti.

02 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola mi querida Clara, muchas gracias a ti por acoger este mensaje en tu corazón.

02 agosto 2018

Andreina

Francisco tus experiencias del amor que somos siempre me enriquecen y enseñan. Es un articulo espectacular, donde la vida te demostró una vez mas a qué vinimos en esta experiencia fisica. Muchas gracias por tu sabiduria y la capacidad de expresarla. Espero tu papá esté mejor. Un abrazo desde mi amor.

02 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola mi querida Andreína, estas últimas semanas me han llevado a grandes descubrimientos sobre la experimentación del amor y estoy feliz que muy pronto los voy a compartir con ustedes a través de artículos y conferencias. Gracias a ti por siempre mantener abierto tu corazón a este mensaje de amor. Un abrazo!

02 agosto 2018

Andrés

Gracias Gabriel Francisco: como siempre logras hacer llegar tu mensaje y reflexión muy muy acertadamente!!! Que paz que da la experiencia y en especial la actitud y encuentro consigo mismo en el amor que somos, para que tomemos lo mejor de cualquier situación en la vida. gracias de nuevo.

02 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Andrés, muchas gracias por estar conectado desde tu corazón para seguir este mensaje de amor Yo Soy. Ciertamente es a través de la experiencia que hacemos consciente la espiritualidad. Un abrazo especial.

02 agosto 2018

Sandra Munoz

Tiene mucho sentido lo que escribes con lo que he ido descubriendo en esta montaña de vida que estoy escalando en este momento. Mil gracias.

03 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Sandra, me alegra que este mensaje de amor llegue a tu vida y te de nuevas herramientas para seguir escalando la montaña. Un abrazo!

03 agosto 2018

Adriana

Que hermoso artículo, me tocó profundamente !!! Gracias por compartir tu experiencia y permitirnos avanzar desde la lección que nos da tu papá. Un abrazo desde el amor que somos

03 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Adriana, solo tú puedes abrir tu corazón para ser tocado por el amor, así que gracias por hacerlo. Un abrazo grande!

04 agosto 2018

Andrea Amaya

Hola Francisco He tenido la oportunidad de leer este mensaje en un nuevo giro que ha tomado mi situacion de salud Ahora, y entiendo perfectamente tu analisis de la paz conciente , es un estado que los enfermos cronicos debemos decidir vivirlo con alegria o sufrir amargamente e inecesariamente en lo que nos queda por vivir. Gracias

06 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Andrea, te mando un abrazo muy especial y desde mi corazón deseo que experimentes la paz-ciencia en el amor que tú eres.

18 agosto 2018

Gladys

Gracias por compartir tus vivencias . Lo he leído , releído para sacarle el mayor provecho al contenido. Deseo que tu papá ya haya salido adelante.

18 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Gladys, ahora que lo has leído varias veces te invito a que lo experimentes dentro de ti y en tu vida cotidiana. Gracias por preguntar por mi papá y sí está mucho mejor. Un abrazo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy