En esta Navidad #YoSoyElCambio

Compartir

24 diciembre 2019/ 621 / 14

Te saludo desde mi corazón,

 

Ya se acerca otro fin de año y una de las expresiones que más escucho es la de “el tiempo se pasó muy rápido”. ¿No te llama la atención que la percepción del tiempo esté cambiando, que cada vez haya más catástrofes naturales, más paros y protestas sociales, y que más personas estén incursionando en temas espirituales y de sanación? Pues todo esto no es casualidad, es una invitación a despertar rápidamente a una nueva realidad: a la del Amor Incondicional. De hecho, el primer artículo que publiqué este año en el blog fue el de “El Nuevo Despertar de la Consciencia”, y decidí cerrar con una invitación para que tú no solo despiertes sino que cambies tu realidad y la del planeta entero a través de tu propio compromiso personal.

 

Hoy te quiero presentar la iniciativa #YoSoyElCambio que creé junto con Mónica Urrea, así que revisemos qué fue lo que nos llevó a lanzar esta iniciativa:

 

  • Hace unos meses, Mónica y yo vivimos una experiencia maravillosa en donde tuvimos la posibilidad de entregar un regalo del universo a una familia venezolana que no tenía suficiente dinero para comer. Y como esta familia, hay millones de personas en el mundo que podrían recibir estos regalos del universo. Fue a partir de esta experiencia personal que surgió #YoSoyElCambio como una iniciativa para realizar actos de amor.

 

  • En noviembre de 2019 Colombia vivió un momento particular en el que el pueblo expresó su inconformidad con la realidad política, social y económica que atraviesa el país. Y algo que me llama la atención es que el odio y el resentimiento no solo no han desaparecido con el paso de los siglos, sino que siguen muy activos entre los colombianos. Permanentemente se escuchan peleas y agresiones entre los ricos y los pobres, entre los de izquierda y los de derecha, entre los que están a favor del gobierno y los que están en contra, incluso entre los que están de acuerdo y los que no con el proceso de paz. ¿No te parece irónico que haya violencia por un acuerdo de paz? Esta polarización es el reflejo de la dualidad en la que vivimos y de la cual no hemos logrado salir. Y más allá de las diferentes posiciones ideológicas que puedan tener las personas, esta polarización nos está invitando a que cada uno sane sus propios conflictos, porque solo de esta manera vamos a poder salir de la victimización y la culpabilización. Mientras que sigamos sintiéndonos víctimas de los demás, no vamos a hacernos responsables de nuestro propio proceso espiritual. De hecho, el odio, el resentimiento y el sentimiento de injusticia son emociones que nos están señalando un camino que no hemos logrado vislumbrar: el de la RESPONSABILIDAD y la ACEPTACION que cada uno tiene en su proceso espiritual. Así que esta aparente “crisis” en Colombia es solo una oportunidad para despertar y darnos cuenta que existe otro camino diferente para vivir en paz y en amor. Es por esto que la iniciativa #YoSoyElCambio te invita a hacerte responsable de tu propio proceso a través de los actos de amor.

 

  • Estas experiencias y otras que he vivido a nivel personal durante este año me han llevado a preguntarme cuál es el camino más corto para volver al amor. Ese camino es el del Regreso al Corazón. ¿Y cómo podemos hacerlo? La respuesta es concreta, práctica y sencilla: haciendo actos de amor. Cada vez que tú haces un acto de amor te conectas con el corazón, porque un verdadero acto de amor siempre nace en el corazón. Así que un acto de amor es una experiencia que comienza dentro de ti. Es por esta razón que la iniciativa #YoSoyElCambio te invita a que antes de hacer un acto de amor con los demás, lo hagas contigo mismo. Por ejemplo, ¿cómo puedes expresar la compasión con otra persona si tú no eres compasivo contigo mismo? ¿Cómo puedes dejar de juzgar a los demás si tú te juzgas a ti mismo? ¿Cómo puedes perdonar a otros si no te has perdonado por las decisiones que tú has tomado consciente o inconscientemente? ¿Cómo puedes compartir tiempo con alguien cuando tú no te dedicas tiempo? Y como estas, hay cientos de preguntas que ponen en evidencia que un verdadero acto de amor nace primero con uno mismo.

 

En este fin de año y en el nuevo que está por comenzar te invito a que te observes más a ti mismo, porque solo así te vas a dar cuenta de cómo puedes regresar al amor. Y esto no solo va a cambiar tu realidad sino la de muchos otros que luego de ver tu transformación se van a inspirar en ti, siendo este el verdadero camino para crear una nueva consciencia colectiva.

 

Únete a esta iniciativa #YoSoyElCambio publicando en las redes sociales las ideas y las experiencias que vas teniendo a través de ella.

 

En el amor que nos une, #YoSoyElCambio, TÚ eres el cambio, TODOS somos el cambio.

 

¡Un abrazo y que tengas una feliz navidad!

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (14)

24 diciembre 2019

Liliana

Gracias gracias

24 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Gracias a ti Liliana por abrir tu corazón a este mensaje!

24 diciembre 2019

Ana Patricia

Gracias, Gabriel Francisco por compartir tanto.!!!. Qué tengas una feliz Navidad con tu familia. Un abrazo.!!!!!

24 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Hola mi querida Ana Patricia, lo hago con mucho amor porque es la manera como recuerdo quién soy yo verdaderamente.

25 diciembre 2019

Martha Lucía Hurtado

Muy buena iniciativa, mil gracias

25 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Mi querida Martha Lucía, darse a uno mismo es SER sin importar cómo te ven los demás. Un abrazo!

25 diciembre 2019

Andrea Martínez

Gracias FRancisco por compartirnos tanto !!! 🙏feliz navidad para ti y tu familia , un abrazo ✌️😘

25 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Con mucho cariño Andrea, un abrazo!

25 diciembre 2019

Ana Rodríguez

Gracias Gabriel Francisco por compartirnos estas bonitas enseñanzas espirituales, esta propuesta de los actos de amor me ha dejado reflexiones muy profundas porque en un comienzo no encontraba cómo tener un acto de amor conmigo misma, y escuchándote y leyéndote logré llegar a mi corazón y hacer verdaderos actos de amor hacia mi y por supuesto se hace más fácil así tenerlos hacia los demás, voy poco a poco pero con tu ayuda he avanzado. Gracias nuevamente y espero hayas tenido una feliz navidad.

25 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Hola mi querida Ana, me alegra mucho que hayas logrado regresar a tu corazón porque este es la puerta que comunica la ilusión de la vida con la realidad del amor. Un abrazo!

25 diciembre 2019

Clara N.

Yo Soy el cambio, gracias Gabrielito, un millón de abrazos, feliz navidad y muchos cambios más para el 2020.

25 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Hola mi querida Clara, gracias por tus deseos!!!

25 diciembre 2019

Andrés

Muy buena reflexión y escrito Gabriel todo muy cierto, amén! En la década en la que entramos el mundo va a cambiar mucho, cuando se explora el mundo espiritual uno se encuentra con grandes y poderosas verdades y muchas respuestas a tantas preguntas de la vida.

25 diciembre 2019

Gabriel Francisco

Hola Andrés, estoy de acuerdo contigo en que estamos entrando en un momento crucial en la historia de la humanidad en la que vamos a ver grandes y profundos cambios, todos ellos como una invitación a que despertemos y regresemos al amor incondicional. Un abrazo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

El Regalo de Ser Padre e Hijo
Reflexiones sobre El Nuevo Despertar de la Consciencia
Los Regalos del Universo
Entrevista En Armonía Caracol Radio

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy