Reflexiones sobre El Nuevo Despertar de la Consciencia

Compartir

03 marzo 2020/ 652 / 16

Te saludo desde mi corazón,

 

Los tiempos están cambiando, y con estos cambios también la manera de estar presentes y de vivir sobre la Tierra. Para nadie es un secreto que estamos atravesando un momento de transformación en donde la Tierra se está expresando a través de temblores, incendios e inundaciones entre muchos otros fenómenos naturales. Y junto a estos fenómenos naturales también se hacen presentes los de carácter social, como las protestas y las marchas. Incluso, es sorprendente cómo cada vez se hacen más populares las prácticas de curación, de sanación y de transformación personal, y no puedo dejar de mencionar los cientos de teorías espirituales que coexisten y que están al orden del día en escenarios que antes simplemente no existían. ¿Qué es lo que está sucediendo?

 

Todo esto no es casualidad y responde a un proceso bastante desconocido para la mayoría de las personas que habitan sobre la Tierra. No es que el mundo se vaya a acabar como algunos dicen, es que la Tierra ya no puede seguir aguantando tanto maltrato y tanta destrucción. La Tierra es un ser vivo que tiene espíritu y corazón, y luego de haber apoyado la experiencia humana durante millones de años, está lista para trascender el sufrimiento y regresar a su esencia de amor. El momento es ahora, la Tierra ha tomado la decisión de hacer el camino de regreso para experimentar de nuevo la belleza, la armonía y la gracia que un día conoció. Así que todos estos fenómenos que estamos observando responden a este proceso en el que la Tierra va a ir poco a poco regresando al amor incondicional. Y para poderlo hacer, deben darse ciertos cambios que conducen a una nueva vibración en el planeta. Hoy por hoy, la vibración que predomina es el miedo. En cambio, en la vibración del amor incondicional se hacen presentes la aceptación, el perdón, la compasión, la confianza, la fe y la gratitud, entre algunas otras energías. Así que este cambio en la vibración del planeta está transformando por completo la percepción y la experiencia de todos aquellos que vivimos sobre la Tierra.

 

Y es precisamente este cambio en la vibración del planeta lo que da origen a lo que yo llamo el Nuevo Despertar de la Consciencia. Es un momento único en la historia de la humanidad que nos está invitando a despertar y a recordar de manera rápida quiénes somos y para qué estamos viviendo en la Tierra. Este despertar de la consciencia es el deseo del Yo Soy, alineado con el deseo de la Tierra, de que “regresemos a casa”, para que al recordar nuestra esencia de amor comencemos de nuevo a expresar nuestra naturaleza divina. Así que en estos tiempos la pregunta ya no es en qué crees o en qué no, sino si estás dispuesto a mirarte a ti mismo para recordar quién eres. Y como en todo lo que tiene que ver con el amor y con la naturaleza divina, el Nuevo Despertar de la Consciencia es una experiencia que tú y solo tú puedes elegir vivir desde tu libre albedrío. Nadie lo puede hacer por ti y nadie puede interferir en tu proceso así tú llegues a pensar lo contrario. De hecho, quizá uno de los pasos más importantes en medio de este nuevo despertar sea el de salir de la victimización y asumir la responsabilidad frente al proceso espiritual que cada uno vive.

 

Y me parece importante mencionar que al tomar la decisión de despertar a la realidad del amor, puedes enfrentarte a numerosas situaciones que pudieras experimentar como obstáculos pero que no lo son, simplemente son oportunidades que te van a permitir recordar quién eres y de qué eres capaz. Estos son algunos de los retos que vas a encontrar en medio de este nuevo despertar:

 

  • La incomprensión y el aparente sin sentido de lo que estás viviendo: es muy difícil vivir este Nuevo Despertar de la Consciencia desde la lógica racional, porque su propósito es incomprensible para la mente humana. Solamente desde el Alma y desde el Yo Soy se puede comprender el propósito superior detrás de este nuevo despertar.

 

  • La falta de confianza en la vida: en estos tiempos de cambio ya no solo te cuestionarás acerca de la muerte sino también sobre la vida misma, porque en medio de este despertar vas a recordar que aquel que no acepta morir tampoco acepta vivir. Y será precisamente a través de la confianza que vas a comenzar a vivir según el plan divino que tu Yo Soy ha trazado para ti.

 

  • La confusión sobre tu verdadera naturaleza: en este Nuevo Despertar de la Consciencia te vas a encontrar frente a frente con tu Ego, porque es a través de él que vas a despertar y a recordar que tu esencia es el amor y que tu naturaleza es divina.

 

  • Pondrás en duda las creencias que traes de tu familia, de tu experiencia personal e incluso de tu cultura: las creencias juegan un rol muy importante en el proceso espiritual porque le permiten al subconsciente y a la mente crear las situaciones que te ayudan a despertar, y es cuando te despiertes que llegarás a cuestionar estas creencias para comenzar a inspirar tu pensamiento en el amor y en la sabiduría de Dios y del universo.

 

Por lo tanto, este Nuevo Despertar de la Consciencia te invita a desaprender, a salir de la ilusión, a cambiar la mirada de lo que vives, y a cambiar de paradigmas para abrirte a un infinito de posibilidades que te ofrece el amor en medio de tu propia experiencia espiritual. Dicho de otra manera, si esperas regresar al amor incondicional usando el mismo camino que hasta ahora has utilizado eso no va a ser posible, porque pasar de la vibración del miedo a la vibración del amor es un gran paso e implica elegir vivir y experimentar la vida de una manera completamente diferente.

 

Así mismo, si eliges regresar al amor incondicional, a la belleza y a la armonía de tu divinidad, tu esfuerzo será más que recompensado a través de la felicidad, de la paz y de la abundancia. Si en cambio decides no hacerlo, también gozarás de la benevolencia del universo quien te acogerá en su infinitud para que puedas seguir experimentando tu propio proceso y a tu propio ritmo. En otras palabras, en este Nuevo Despertar de la Consciencia nadie pierde, porque en este “Juego del Alma” no hay manera de no llegar a experimentar el amor.

 

Hoy te quiero invitar a que tomes consciencia de este momento único en la historia de la humanidad, y a que te hagas una pregunta simple pero profunda: “¿qué elijo para mi proceso espiritual en medio de este Nuevo Despertar de la Consciencia: seguir en las limitaciones, en el miedo y en el sufrimiento, o trascenderlos a través de la vibración del amor incondicional?”

 

En el amor que nos une, deseo que esta información llegue a tu corazón para que despiertes a una realidad que ya conoces y que tal vez olvidaste en medio de la ilusión en la que hasta el momento has elegido vivir.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (16)

03 marzo 2020

Ana Rodríguez

Gracias Francisco por esta hermosa reflexión, y por esta invitación tan oportuna al cambio de percepción, yo también pido todos los dias al universo y a mi conciencia ver y entender las situaciones de mi vida desde otro punto nuevamente gracias y un abracito

03 marzo 2020

Gabriel Francisco

Hola mi querida Ana, gracias aceptar la invitación de mirarte a ti misma y de esta manera aportar a la consciencia colectiva de la humanidad en general!!!

03 marzo 2020

Adriana Villegas L

Gracias Gabriel Francisco. Escojo vivir en el amor y aprender a desaprender. Saludos

03 marzo 2020

Gabriel Francisco

Hola Adriana, cada vez que tú eliges vivir en el amor estás recordando tu naturaleza divina. Un abrazo!

04 marzo 2020

Juliana Garcés

Decidí vivir en el amor y borrar la ilusión!

04 marzo 2020

Gabriel Francisco

Hola mi querida Juli, gracias por decidir vivir en el amor, y hoy te invito a que mires la ilusión, le agradezcas y la bendigas por lo que ella te ha permitido en tu proceso espiritual consciente.

04 marzo 2020

Ada nuñez

Me parece excelente articulo. Me identifico con ese empezar a caminar en descubrimiento del verdadero ser.

04 marzo 2020

Gabriel Francisco

Hola mi querida Ada, como tú bien dices, volver al Ser es un camino, quizá el más maravilloso de todos!

04 marzo 2020

María Fernanda montaña

Si!!! En eso estamos siguiendo el despertar de la conciencia para atrapar nuevamente ese maravilloso yo soy

04 marzo 2020

Gabriel Francisco

Hola María Fernanda, cuando regreses a tu divinidad recordarás que nunca estuviste alejado de ella. Un abrazo!

04 marzo 2020

Gloria Triviño

Francisco gracias infinitas por tan importantes reflexiones de tu mensaje, el solo título es atractivo y profundo, trata de algo que me he preguntado muchas veces: ¿qué significado tiene la expresión “despertar de la consciencia”? Creo que nos has dado varias respuestas: en primer lugar, que es una experiencia personal e intransferible. Y segundo, la has definido de manera muy bella: “recordar que tu esencia es el amor y que tu naturaleza es divina” creo que de allí se deriva todo lo demás. Involucra el proceso desaprender, y de cambiar los paradigmas para salir de la ilusión en que hemos vivido, de involucionar más que evolucionar. Y me encanta que incluyas a Gaia, no estamos separados de su magnetismo. Finalmente recuerdo la famosa frase de Alvin Toffler que a pesar de haber sido emitida con un enfoque distinto coincide un poco con el proceso que estamos viendo: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y aprender”. Un abrazo,

04 marzo 2020

Gabriel Francisco

Hola mi querida Gloria, como siempre tus comentarios son maravillosos y profundos. Siento que integraste a la perfección mi mensaje y me encanta cuando dices que "involucra el proceso ... de involucionar más que evolucionar". Es mi opinión que nosotros no vinimos a aprender ni a evolucionar, sino a recordar quiénes somos y de esta manera vivir desde nuestra divinidad. Esta mirada personal puede parecer algo revolucionaria, pero lo que quiero decir a través de ella es que nosotros ya sabemos que somos amor, solamente venimos a experimentarnos y a hacernos uno solo en ese amor (Yo Soy Amor). Y lo que ciertamente aprendemos en medio de esta experiencia humana, es a utilizar las herramientas que nos ayudan a recordar quiénes somos. Y para terminar, y con un profundo amor y respeto, me permito complementar la frase de Alvin Toffler que tú mencionas:"Los analfabetos en medio de este Nuevo Despertar de la Consciencia no son aquellos que no saben en qué creer o en qué no creer, sino los que ignoran que tiene la capacidad para mirarse a si mismos y recordar quiénes son". Un abrazo!!!

05 marzo 2020

Laura Medins

Gracias por tu mensaje y reafirma en mi el deseo de vivir a consciencia. Gracias!!!

06 marzo 2020

Gabriel Francisco

Gracias Laura por leer mi mensaje y en el amor que nos une deseo que experimentes la consciencia de tu divinidad.

03 abril 2020

Brianthift

Awesome web page you have got going here.

04 abril 2020

Gabriel Francisco

Thanks Brian for taking the time to explore this web page

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Los Regalos del Universo
En esta Navidad #YoSoyElCambio
Entrevista En Armonía Caracol Radio
El Maestro Espiritual y el Profesor de Matemáticas

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy