¡Suelta la Expectativa!

Compartir

16 agosto 2018/ 1511 / 14

Te saludo desde mi corazón,

 

Quizá ya hayas notado que la aceptación es uno de los principales temas que abordo en los diferentes artículos que publico en este blog. Y esto tiene un sentido, la aceptación está en el centro de la espiritualidad. Porque recuerda que el corazón de la espiritualidad es el amor, pero para poderlo vivir Dios nos ha dado el maravilloso regalo del libre albedrío para que cada uno elija cómo experimentarse a si mismo. Así que cada vez que elegimos cómo experimentarnos estamos haciendo uso del libre albedrío, y cuando lo hacemos, nos hacemos responsables de lo que vivimos. Y es precisamente de la responsabilidad que nace la aceptación de lo que nosotros mismos hemos creado. Así que cuando estás en la aceptación, estás recordando que en el amor que tú eres eliges cómo experimentarte. Este se ha convertido en un descubrimiento maravilloso para mi, y me ha llevado a una observación muy detallada de lo que es la aceptación y cómo llegar a ella. En esta observación, también descubrí qué es lo que nos hace con frecuencia rechazar lo que vivimos y nos impide experimentar la aceptación: la expectativa. Comencemos con algunas preguntas: ¿qué es la expectativa? ¿Cómo la expectativa se convierte en un obstáculo para vivir desde la aceptación? ¿Qué impacto tiene la expectativa en la experimentación del amor?

 

La expectativa es una idea de algo que aun no existe. Esta definición nos lleva a comprender que la expectativa está relacionada con el futuro. Y el futuro es una ilusión a través de la cual nos proyectamos para tener experiencias en el momento presente. Quizá ya hayas notado que cuando estás pensando en el futuro, a pesar de que no ha sucedido, tu cuerpo reacciona como si ya estuvieras viviendo ese momento.

 

Entonces, ¿cómo la expectativa se convierte en un obstáculo para vivir desde la aceptación? Es el choque entre estos dos momentos, el presente y el futuro, el que impide que experimentemos la aceptación. Cuando yo estoy esperando que suceda algo (expectativa) y me encuentro con algo diferente en lo que estoy viviendo en el momento presente, entro en conflicto y tiendo a rechazar lo que estoy viviendo. Y es precisamente este rechazo el que nos impide aceptar lo que estamos viviendo. Si no tuviéramos la expectativa, no entraríamos en conflicto, no rechazaríamos lo que estamos viviendo y simplemente lo aceptaríamos.

 

De esta manera, la expectativa se convierte en la ilusión que por contraste nos permite recordar que somos nosotros quienes elegimos lo que estamos viviendo para experimentar el amor. Cuando tomes consciencia de esto, vas a recordar que tú no viniste a esta experiencia humana para obtener un resultado específico sino para experimentar el amor y recordar quién eres. Cuando sueltes la expectativa, vas a comenzar a encontrar el sentido de lo que vives. Cuando sueltes la expectativa, vas a dejar de buscar un resultado y la experiencia va a comenzar a ser la protagonista en tu vida. Cuando sueltes la expectativa, vas a dejar de estar ausente para hacerte presente en el aquí y en el ahora. Así, un día recordarás que tú no eres la expectativa sino una experiencia de amor.

 

En el amor que nos une, espero que tu experiencia al haber leído este artículo haya superado la expectativa que tenías antes de hacerlo. Quizá esto te permita leer los siguientes artículos sin expectativa alguna, dejándote sorprender por la magia del amor que hay en estos mensajes.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (14)

16 agosto 2018

Patricia Shuk

Maravilllso artículo. De lo mejor que he leído de ti. Muchas gracias por compartirlo.

16 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Patricia, muchas gracias a ti por leerlo. En la conferencia que voy a dictar la próxima semana voy a ahondar en este tema como un de los pilares del conflicto y cómo podemos experimentar el amor a través de él. Un abrazo!

16 agosto 2018

Clara

En el lugar, hora y momento preciso, tus escritos son para mi una gran bendición y apoyo con mi crecimiento espiritual para reconocer y aceptarme como el amor que yo soy, gracias 🙏 mil abrazos 🤗

16 agosto 2018

Gabriel Francisco

Con mucho cariño mi querida Clara, en la sincronicidad del amor que nos une todo es perfecto para el proceso espiritual en el que te encuentras.

17 agosto 2018

María Luque

Buen artículo, nunca había pensado en ello!

17 agosto 2018

Gabriel Francisco

Gracias María por abrir tu corazón a este mensaje de amor.

17 agosto 2018

Gloria Triviño

Francisco gracias por mostrarnos esa herramienta para vivir en la experimentación del amor, que es deponer la expectativa, y dejar que la vida nos brinde las experiencias para así evitar los conflictos, suena bien y creo es un camino válido. Pero, tengo una inquietud: ¿ Cómo compaginar esa actitud de no expectativas, frente al derecho que tenemos de soñar? ¿Cómo incidiría esa actitud en mi definición de quién soy y de quién quiero ser? Gracias infinitas por compartir con nosotros tu sabiduría.

17 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola mi querida Gloria, gracias por hacer estas preguntas porque cada vez que las haces me permites llegar a un nivel más profundo de mi ser. Ciertamente tienes derecho a soñar, pero es importante tener presente que viniste a la vida a recordar quién eres, a reconocer que eres el amor y esa es una certeza y no un sueño, es una realidad y no una ilusión. Puede resultar paradójico lo que te voy a decir sobre el proceso de elegir quién quieres ser, pero es clave integrarlo para lograrlo: para elegir quién quieres ser y crear esa vida que deseas tener es importante hacerte presente en el aquí y en el ahora, es en este espacio en donde realmente estás en conexión directa con tu alma quién es la que tiene el poder para manifestar; la manifestación de quién quieres ser no se da en la mente porque la mente es la que crea las ilusiones, y cuando tú eliges quién quieres ser estás manifestando la realidad del amor que tú eres. Así que para elegir quién quieres ser no necesitas entrar en la ilusión del futuro y de la expectativa, sino en la realidad del amor en el aquí y el ahora. De nuevo mil gracias por permitirme expandir mi consciencia y la de todos aquellos que leen este blog!

21 agosto 2018

Martha Lucia Hurtado

Genial, muchas gracias, no había reflexionado a cerca de tener expectativas. Ahora comprendo que siempre están ahi comandando la experiencia.

21 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Martha Lucía, con frecuencia no nos damos cuenta que la expectativa se hace presente en cada momento. Esto es parte de la ilusión en la que vivimos, siendo la mente su máximo representante. Por esto es tan importante regresar al aquí y al ahora. Un abrazo!

22 agosto 2018

Gloria Triviño

Gracias Francisco por revelar el secreto para recordar quien soy, y para reconocer que soy amor, lograrlo sería no sólo suficiente sino Todo.

23 agosto 2018

Gabriel Francisco

Con mucho gusto Gloria, te saludo desde la unidad en el amor que tú y yo somos.

27 agosto 2018

Angela Ma. Arango

Maravilloso artículo Francisco. Tú pones en palabras pensamientos que a veces tengo y me aclaras muchas dudas. Gracias, que sigas guiándonos desde la unidad en el amor!!

27 agosto 2018

Gabriel Francisco

Hola Angela María, gracias a ti por recordar que en la unidad que somos, el pensamiento es uno solo y está inspirado en el amor. Un abrazo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy