La Gratitud: una mirada desde el amor

Compartir

22 mayo 2018/ 1669 / 10

Te saludo desde mi corazón,

 

La gratitud es el camino más corto para experimentar el amor y reconocerte en él. La gratitud te pone en el camino del amor y el amor es el lenguaje del universo. Por eso piensa y lo crearás, agradece y el universo lo manifestará, porque en tu esencia creadora nada escapa al amor.

 

¿Pero qué es la gratitud? Es cuando aceptamos que nosotros creamos lo que estamos viviendo. Agradecer no es un acto selectivo para lo que nos genera alegría o bienestar, tampoco un acto para reconocernos afortunados frente a lo que los demás carecen. Agradecer es un acto transversal a cualquier situación que vivimos, porque cada situación es una oportunidad para experimentar el amor, y somos nosotros quienes creamos estas oportunidades para que nuestra alma pueda recordar el amor que ella es.

 

La gratitud se hace presente de manera implícita o explícita a través del pensamiento, de las emociones, de las palabras y de las acciones. Y como vimos en el proceso de manifestación, cada elemento de esta secuencia creadora puede nacer en el miedo o en el amor. ¿Cómo reconoces si la gratitud está naciendo del amor o del miedo? Principalmente a través de las emociones y de las palabras que utilizas al agradecer. Por ejemplo si dices: “yo doy gracias porque tengo salud mientras que otros no la tienen”. Estas palabras ponen en evidencia que la fuerza que está impulsando el agradecimiento es el miedo y no el amor. Si das gracias porque tienes algo que el otro no tiene, estás en el miedo, tu pensamiento está centrado en la escasez: “tengo algo que el otro no tiene”. Esta es una trampa porque pareciera que estás dando gracias desde la abundancia pero no lo estás, estás en la comparación y eso te hace sentir menos carente de algo. Así mismo, en este ejemplo puede que tu emoción sea la tristeza o la lástima hacia esa otra persona que tiene menos que tú.

 

Hoy te invito a que vivas la gratitud como un acto potente que te conecta con el amor que tú eres:

 

  • Agradece por lo que estás viviendo: cuando en la sinceridad de tu corazón agradeces por la situación que estás viviendo, te haces responsable de tu poder creador. Eres tú quien elige las situaciones que vas a vivir y cómo las vas a vivir, porque consciente o inconscientemente, en la sabiduría de tu alma sabes que esta es la manera de experimentar el amor y reconocerte en él.

 

  • Agradece de antemano aquello que estás manifestando: cuando tomas consciencia de tu poder creador y de la abundancia del universo del cual eres parte, no pides sino agradeces, porque lo que estás creando ya existe y está en camino para ti. Esta es la certeza en la abundancia del amor, y el arte que dominan los maestros espirituales para manifestar la vida que desean vivir.

 

  • Agradece desde el corazón: cuando estés en el acto de agradecer, asegúrate que lo estás haciendo desde el corazón y no desde la mente. El corazón es el lugar en donde habita el amor, y la mente el lugar en donde creamos las ilusiones que nos permiten experimentar por contraste. Cuando agradeces desde el corazón, puedes estar en la certeza que estás en el “Yo Soy Amor”, mientras que cuando lo haces desde la mente, es posible que estés en la falsa identificación del “yo soy el miedo”. Una vez escuché a alguien decir: “doy gracias porque lo que estoy viviendo, yo lo merezco”. En el amor no existe el merecimiento, porque en el amor no necesitamos ganarnos lo que vivimos, simplemente creamos lo que deseamos. Solo desde el ego nos podemos sentir merecedores, es como si tuviéramos que ser de alguna manera para merecer vivir una situación determinada. En este ejemplo, la persona está agradeciendo desde la mente y no desde su corazón.

 

Así que hoy te invito a que reflexiones sobre la gratitud, y agradezco el hacerte presente en mi vida porque a través tuyo me reconozco a mi mismo en el amor que Yo Soy.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (10)

23 mayo 2018

Doris Cristina Piamba

Francisco Que claridad y profundidad Toda mi gratitud por tu amorosa PRESENCIA que permites que la Luz sea

23 mayo 2018

Gabriel Francisco

Hola mi querida Cris, tan claro y tan profundo como la sabiduría de tu alma. En el amor que nos une, me reconozco en ti. Un abrazo!

23 mayo 2018

Pilar

Gabriel : gracias por compartir este hermoso verbo. Bendiciones

23 mayo 2018

Gabriel Francisco

Hola Pilar, lo hago con mucho amor y gracias por leer este mensaje.

23 mayo 2018

Alicia Díaz

Hermosa reflexión, Francisco, gracias por compartir tu sentir desde el corazón. Tus palabras son luz y nos ayudan a recordar que somos amor y que podemos experimentar lo que nosotros mismos creamos; nos dan claridad hacia una mayor consciencia espiritual. Me siento en sintonía con todo lo que nos compartes día a día en el chat y en el blog. Muchas gracias.

23 mayo 2018

Gabriel Francisco

Hola Alicia, muchas gracias a ti por crear este espacio a través del cual te experimentas y te reconoces en el amor que eres.

23 mayo 2018

Monica Patricia Solano

La gratitud desde el Yo Soy el arquitecto de mi realidad. Que delicia leer este tipo de conciencias sanadoras, gracias!

23 mayo 2018

Gabriel Francisco

Hola Mónica, me encanta que disfrutes recordar el amor que eres a través de esta información.

23 mayo 2018

Clara

Que bueno es sentir el agradecimiento desde el amor y no desde el miedo, tus artículos hacen que mi vida sea más ligera, gracias desde el amor que soy en ti. Mil abrazos

23 mayo 2018

Gabriel Francisco

Hola Clara, tu vida se hace más ligera cuando recuerdas el amor que eres. Un abrazo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy