El Perdón: una mirada desde el amor

Compartir

15 mayo 2018/ 839 / 0

Te saludo desde mi corazón,

 

Hoy te quiero hablar del perdón como una de las tantas expresiones que nuestra alma intenta experimentar en el amor que ella es. Y puede ser que hayas aprendido que perdonar es un acto sublime, en el que tú renuncias al dolor que ese otro te infligió para acceder a tu propia tranquilidad. Pero ¿qué sentido tiene perdonar? ¿Cómo explicas que incluso si el otro no te ha pedido perdón, tú puedes llegar a sentir paz frente a la situación? ¿Cómo reconoces que ya has perdonado a alguien?

 

Desde la perspectiva espiritual, el perdón es un proceso a través del cual reconoces que tú creaste la situación que estás viviendo para recordar el amor que eres.

 

Así que te invito a que sigas estos 5 pasos para experimentar el amor a través del perdón:

 

  1. Acepta que tú creaste la situación que estás viviendo y no te enganches con la situación ni con las personas involucradas.

 

  • Recuerda que tú creas las situaciones para poner afuera eso que no has logrado ver de ti mismo, así que cuando reconoces que tú creaste la situación, te haces responsable de tu propia creación. De esta manera, las situaciones y las personas involucradas en ellas son solo espejos que te muestran lo que está en tu interior. Cuando aceptas esto, reconoces que el mundo externo es inocente.

 

  1. Permítete sentir las emociones para experimentar el amor.

 

  • Nunca olvides que las emociones están presentes en todo el proceso de la experimentación del amor. Así que si quieres hacerte consciente de este proceso, primero escucha tus emociones. No hay emociones buenas ni malas, todas son valiosas porque te permiten regresar a tu interior y reconocer el amor que eres.

 

  1. Perdónate a ti mismo antes que perdonar a las personas involucradas.

 

  • Una vez reconoces que tú creaste la situación que estás viviendo, toma consciencia que el perdón es hacia ti mismo y deja de ser un acto externo hacia los demás. De esta manera estás recordando el amor que tú eres.

 

  1. Agradece al otro por lo que él te está mostrando de ti mismo.

 

  • La gratitud es el camino más corto para experimentar el amor. Cuando agradeces al otro por lo que estás viviendo con él, estás aceptando la responsabilidad de tu creación. Agradecer al otro no quiere decir que tengas que hacerlo de manera directa y verbal, puedes hacerlo en el silencio de tu interior, pero siempre busca que sea desde la sinceridad de tu corazón.

 

  1. Valida qué emoción tienes luego de experimentar el amor a través del perdón.

 

  • La emoción es el termómetro que te permite validar si realmente estás viviendo el perdón. Cuando te perdonas a ti mismo regresas a tu estado del ser, al “Yo Soy”, y en ese momento vas a sentir emociones propias de este estado, como son la paz y la felicidad.

 

En conclusión: el perdón no es un acto forzado al cual debas llegar, sino un proceso natural que surge del auto reconocimiento del amor que eres y de la aceptación de tu responsabilidad en la vida que estás creando. Cuando te perdonas y agradeces al otro desde la sinceridad de tu corazón, te liberas a ti mismo y experimentas la paz.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy