Te saludo desde mi corazón,
En el artículo anterior, hablamos de las primeras 3 etapas en el proceso de creación. Hoy vamos a profundizar en la cuarta etapa y en cómo los maestros espirituales hacen de la creación un arte para manifestar la realidad que desean vivir.
La Manifestación: el secreto de los maestros espirituales
La cuarta etapa es la que afina el proceso de creación y tiene un rol fundamental en la materialización de la realidad que deseas vivir.
- Es posible que hayas notado que cuando formulas los propósitos del nuevo año, lo haces “pidiendo” el favor de Dios o del universo. Y es precisamente esto lo que NO hacen los maestros espirituales. Cuando tú pides, estás partiendo de la necesidad, de algo que no tienes, de la carencia. Y cuando tú estás en la carencia estás en la fuerza del miedo, porque en el amor solo existe la certeza y la abundancia. Así que el maestro espiritual “no pide” lo que desea, agradece de antemano lo que está creando porque tiene la certeza de que eso ya existe en el universo y viene en camino para él. Por esta razón, es importante que en esta cuarta etapa te conectes con la gratitud. Y cuando hablo de la gratitud me refiero a ella desde 2 niveles diferentes:
- Agradece lo que tienes, porque al hacerlo reconoces lo que tú mismo has creado para experimentar el amor. Es decir, te haces responsable de tu propia creación.
- Agradece de antemano eso que estás creando, porque en el amor que eres solo existe la certeza de que eso ya existe, y el universo habla ese mismo lenguaje. Es decir, que cuando agradeces de antemano lo que estás creando, el universo lo reconoce, lo materializa y lo pone en camino para ti. Es como cuando tu haces un pedido por internet y haces click para aceptar la compra. Por el contrario, cuando tú pides es el equivalente a dudar si realizas o no la transacción, y por lo tanto, el pedido no queda en firme, no va a ser despachado.
- Hay otro elemento importante en esta cuarta etapa, es lo que yo llamo “ser uno solo con el amor”, que viene representado por la expresión “Yo Soy”. Cuando creas desde el “Yo Soy”, te haces uno solo con Dios, uno solo con el amor, y no hay nada más potente en el universo que el amor de Dios. Por esta razón, yo cierro la creación repitiendo 3 veces las siguientes 3 frases: “Yo Soy la Divina Presencia, Yo Soy la Potencia de Dios, Yo Soy la Manifestación”.
¿Y quizá te estés preguntando por qué utilizo 3 frases y las repito 3 veces? El número 3 tiene una connotación muy importante para mi, porque me conecta con la fuerza de la trinidad, y al mismo tiempo es el número con el cual se identifican los maestros ascendidos, entre ellos Jesús. La trinidad está presente en todo lo divino: padre-hijo-espíritu santo, mente-cuerpo-espíritu, consciente-inconsciente-supraconsciente, amor-experimentación del amor-reconocimiento en el amor, entre muchos otros ejemplos.
Ahora que hemos descrito las 4 etapas de este proceso, podemos entrar en el arte de la creación de la realidad. Ya habrás notado que con frecuencia estás viviendo una realidad diferente a la que tú deseas vivir. ¿Cómo es posible que tú estés creando una realidad que luego tú mismo rechazas?
- Cuando el proceso de creación lo haces de manera inconsciente, con frecuencia el resultado que tú observas no es el que esperas, es decir, atraes a tu vida una realidad que no te satisface total o parcialmente. Este proceso de creación inconsciente es lo que yo llamo la “atracción”. En la atracción no conoces con certeza cuál es tu pensamiento y la fuerza que lo está inspirando, tampoco la coherencia entre los 4 elementos de la secuencia creadora, y es probable que no estés conectado con la gratitud y con tu “Yo Soy”. Ahora puedes comprender por qué con frecuencia vives una realidad diferente a la que deseas. Pero independiente de que estés o no viviendo la realidad que deseas vivir, siempre estás experimentando el amor a través de esa realidad. Es muy probable que con la atracción experimentes el amor a través del contraste, sintiendo emociones que quizá no te gusten pero que te muestran todo el amor que tú eres. ¿Te gustaría crear de manera consciente la realidad y experimentar directamente el amor a través de ella?
- La manifestación es el proceso a través del cual tú creas de manera consciente la realidad que deseas vivir para ser ese quien quieres ser. En la manifestación tú te haces consciente de las 4 etapas de la creación y esto hace que la realidad que estás creando sea la que tú deseas vivir. La manifestación más que una fórmula mágica, es un arte que se aprende a dominar. De hecho, los maestros espirituales dominan este arte con precisión. Un maestro espiritual conoce cada etapa de este proceso y lo pone a disposición suya en la creación de su realidad. ¿Quieres conocer el secreto de los maestros espirituales para manifestar la realidad?
- El maestro espiritual sabe que la fuerza que necesita para crear la realidad, es el amor. Así que su pensamiento está inspirado por el amor.
- El maestro espiritual busca la coherencia entre los 4 elementos de la secuencia creadora. Así que su pensamiento, sus emociones, sus palabras y sus acciones están impulsadas por el amor.
- El maestro espiritual agradece de antemano la realidad que está creando porque vive en la certeza y en la abundancia del amor, y sabe que lo que está manifestando ya existe y viene en camino para él.
- El maestro espiritual se hace uno solo con Dios, afirmando el “Yo Soy” y utilizando toda la potencia del amor.
- Cuando el maestro espiritual vive su realidad no entra en conflicto con ella, porque sabe que él mismo la creó, y por el contrario agradece porque a través de ella experimenta y reconoce el amor que él es.
Conclusión:
- El elemento que está presente en las 4 etapas de la creación y que te permite materializar la realidad que deseas vivir, es el amor. Así que desde tu poder de creación, haz del amor el centro de tu experimentación y el reconocimiento de ti mismo.
- Sin creación no hay experimentación, y sin experimentación no te puedes reconocer a ti mismo en el amor que eres.
- La manifestación es un arte que se aprende a dominar, y el amor está presente de manera consciente a lo largo de todo este proceso.
¡Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy!
Si aceptas el reto de manifestar tu realidad, ve acá: http://yosoygabrielfrancisco.com/el_reto-manifiesta-tu-realidad/
Gabriel Francisco
Escribe un comentario