Bienvenida al Blog

Compartir

08 febrero 2018/ 536 / 0

Te saludo desde mi corazón,

 

Ya habrás notado que en tu vida cotidiana experimentas todo tipo de situaciones, unas fáciles, otras difíciles, unas en las que sufres y otras en las que sientes felicidad. Y quizá te hayas preguntado ¿por qué estoy viviendo estas situaciones? La respuesta no es tan obvia y con frecuencia pasa desapercibida. De hecho, la pregunta que te va a orientar hacia la verdadera respuesta es ¿para qué estoy viviendo estas situaciones? Una sola palabra hace la gran diferencia entre buscar la respuesta en una ilusión o encontrarla en una verdad.

 

Detrás de cada situación que vives se esconde un gran tesoro, una gran verdad que espera a ser encontrada por tí y que pocas veces experimentas de manera consciente: que eres amor. El amor no es un concepto, es una experiencia, y cuando lo vives te encuentras contigo mismo, con tu verdad.

 

Vamos paso a paso: tal vez hayas experimentado recientemente la rabia, el resentimiento y el rencor con alguien y eso no está mal, de hecho, el primer paso para experimentar el amor es permitirte sentir las emociones, es la aceptación implícita de que estás vivo.  La pregunta que te podrías hacer a partir de estas emociones es: ¿si yo estuviera experimentando el amor, qué haría con lo que estoy sintiendo? Tal vez la respuesta que te llegue sea “perdonar” ¿ y para qué perdonar? Detente por un momento e imagina cómo sería para ti si perdonaras a esa persona con la que estás viviendo esta situación. ¿Cómo cambiarían tus pensamientos, tus emociones, tus palabras y tus acciones? ¿Te gustaría intentarlo? Te lo pregunto porque solo tú puedes elegir hacerlo. La experimentación consciente del amor es una elección y solo tú puedes elegir vivir las situaciones desde la orilla del dolor y el sufrimiento o desde la orilla del amor y la felicidad.

 

Ahora vamos a ir un poco más profundo: ¿cómo puedes perdonar si no es a través del amor? Esto nos puede incluso llevar a otra pregunta, ¿qué es el amor? Como he dicho, el amor no es un concepto, no es solamente una palabra, el amor es una experiencia, es algo que se vive dentro de ti y que compartes con los demás. ¿Y para qué vivir y experimentar el amor? La respuesta es corta y al mismo tiempo profunda: para reconocer que eres amor. ¿Reconocer que eres amor, y para qué? Porque el alma quiere venir a tener esta experiencia humana para sentir todo el amor que ella es, es la manera como pasa de una simple idea de si misma a su estado del “ser”. Así que cuando tú perdonas a alguien estás experimentando y reconociendo el amor que eres.

 

¿Y en este ejemplo, cuál es el impacto de perdonar al otro? Cuando eliges y experimentas el perdón dejas de sentir la rabia, el resentimiento y el rencor y encuentras la paz y la tranquilidad en tu interior, emociones que reflejan que estás en contacto con tu ser.

 

Yo Soy es una experiencia de amor que se vive en lo cotidiano y no solo en lo extraordinario. Incluso, te comparto la buena nueva que la espiritualidad no es solo para unos pocos, es para todos, y no es necesario que mires al cielo para encontrarla, porque el amor está dado para que tú lo vivas aquí y ahora.

 

Te doy la bienvenida al blog de Yo Soy, herramienta a través de la cual compartiré esta experiencia de amor contigo, utilizando mensajes, retos, consejos prácticos, situaciones de la vida real y reflexiones para que tú lo experimentes de manera consciente en tu vida cotidiana.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo
Reflexiones sobre El Nuevo Despertar de la Consciencia

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy