El punto de partida: eres tú el que creas tu realidad

Compartir

12 febrero 2018/ 1566 / 17

Te saludo desde mi corazón,

 

Hoy estamos iniciando la primer semana en este blog de Yo Soy, así que quiero dedicarla al inicio del año 2018.

 

Todo inicio supone retos importantes, y en especial cuando deseas atraer aquello que tanto anhelas. Quizá tú no lo sepas pero nuestra experiencia humana es un proceso permanente de creación, de tal manera que nos recreamos una y otra vez, así como la realidad que vivimos. Y con frecuencia este proceso lo hacemos de manera inconsciente, no nos damos cuenta que lo estamos haciendo. Y lo que si resulta evidente para nosotros son los resultados. Así que quiero hacerte una pregunta: ¿estás satisfecho con ese quien eres y con esa realidad que estás viviendo en este momento? Probablemente la respuesta es que no lo estás o lo estás parcialmente. Y es precisamente esta insatisfacción la que te lleva a formular nuevo propósitos a alcanzar. Esto es particularmente cierto cuando termina el año y va a comenzar uno nuevo. Así que quiero compartir contigo cómo hacer para que tus propósitos se cumplan y tú logres ser ese quien quieres ser y esa realidad que tanto deseas vivir.

 

Este proceso de creación es un arte más que una fórmula mágica, y es algo que se aprende a dominar. De hecho, los maestros espirituales lo hacen permanentemente. ¿Quieres conocer el secreto detrás de este proceso llamado la manifestación?

 

Primero debemos hablar de la creación. La creación juega un rol muy importante en nuestra vida, y como veremos más adelante en este blog, la creación es la que nos permite experimentar permanentemente el amor que somos. Así que la creación está al servicio del alma y se lleva a cabo a través de nuestra experiencia humana. ¿Podría existir la vida sin creación? La respuesta es NO. De hecho, estamos acá en la tierra gracias a la creación. La vida surge de la creación y es la creación la que nos permite evolucionar permanentemente. ¿Y qué es lo que yace en el fondo de la creación? ¡El deseo! Sin deseo no hay creación, así que la creación surge a partir de una motivación. ¿Y cuál es esa motivación? Es una de dos fuerzas: el amor o el miedo. Estas son las dos fuerzas que mueven el universo y al ser contrarias nos permiten experimentar a través del contraste. Y algo que he descubierto recientemente, es que ese “deseo” surge de una pregunta, una pregunta que en mi opinión está en el centro de la espiritualidad: “¿quién soy yo?” Solo existen dos posibles respuestas a esta pregunta: “Yo soy el amor” o “Yo soy el miedo”. La primera es una verdad y la segunda es una ilusión porque somos amor. Así que esta pregunta activa una de estas dos fuerzas y luego surge el pensamiento, que viene siendo la chispa que inicia el proceso de creación. Si lo que subyace es el amor, el pensamiento estará inspirado por el amor, de lo contrario, estará inspirado por el miedo. Por esta razón, “pensar positivo” no es suficiente, porque con frecuencia ese pensamiento aparentemente positivo está inspirado en el miedo. ¿Has escuchado personas que se repiten permanentemente “yo soy abundante y próspero” pero en su vida experimentan la escasez? ¿Por qué? Es posible que ellos repitan esas palabras porque tienen miedo de vivir la escasez, así que su verdadero pensamiento es el de escasez, que a su vez está inspirado por el miedo. Otra cosa muy diferente sería repetirse “yo soy abundante y próspero porque en el amor que Yo Soy tengo confianza en la vida y en el universo”. Aquí si estamos en el pensamiento inspirado por el amor. Así que primero revisa qué es lo que está inspirando tu pensamiento, es decir, los propósitos que estás formulando para el año que recién comienza.

 

Ahora que hemos puesto en evidencia la importancia que tiene la creación, vamos a revisar más en profundidad este proceso. Hay un término con el cual yo defino este proceso y es lo que yo llamo “la secuencia creadora”. La secuencia creadora se compone de 4 elementos que interactúan entre si para dar vida a la creación. Estos elementos son el pensamiento, las emociones, las palabras y las acciones. Como dijimos anteriormente, el pensamiento es la chispa que inicia la creación. Todo aquello que es creado nació como una idea, fue imaginado. El segundo elemento son las emociones, que en mi opinión son las que le dan la potencia a la creación. Cuando la emoción que acompaña al pensamiento viene del amor y por lo tanto del corazón, el pensamiento se hace potente. Luego aparece el tercer elemento, las palabras. Las palabras son las que le dan movimiento a la creación. Por último, está la acción. La acción concreta aquello que estás creando. Lo más importante de estos 4 elementos y que debes tener en cuenta en el momento de crear, es que haya coherencia entre ellos, es decir, que tus pensamientos estén acompañados del amor, que las palabras con las que te refieres a eso que estás creando sean acordes, lo mismo que tus actos. Aquí la palabra clave para definir esta parte del proceso de creación, es la ¡coherencia!

 

Sigamos avanzando, quizá has escuchado hablar de la “atracción” o incluso de la “manifestación”. El proceso de creación puede ser un proceso que hacemos de manera consciente aunque con mayor frecuencia, lo hacemos de manera inconsciente. Cuando lo hacemos de manera inconsciente no conocemos cuál es la fuerza que está inspirando nuestro pensamiento y tampoco nos damos cuenta de la coherencia en la secuencia creadora, así que el resultado puede ser cualquiera. A veces puede llegar a nosotros la realidad que deseamos, o por el contrario, la que no deseamos. Y no es que esto sea malo, porque independientemente de lo que hayamos creado, siempre tendremos una oportunidad para experimentar el amor. ¿Pero acaso no deseas crear la realidad que deseas vivir? Este es el verdadero propósito, ¿o no? Para mi, la diferencia entre la “atracción” y la “manifestación” es la consciencia y la coherencia que hay en el proceso de creación. Cuando creamos a través de la “atracción”, cualquier realidad puede llegar, y con frecuencia, no es lo que nosotros queremos vivir. En cambio, cuando “manifestamos” a través de la creación, llega a nosotros esa realidad que queremos vivir. La diferencia en el resultado refleja lo que está sucediendo en el proceso. Si el pensamiento está inspirado en el amor y la secuencia creadora es coherente, estamos a un paso de materializar esa realidad que deseamos vivir. ¿Y por qué digo que estamos a un paso? Porque hacen falta dos elementos que considero que son claves para lograrlo: la gratitud y el “Yo Soy”.

 

La gratitud es el camino más corto para experimentar el amor. Cuando agradeces desde tu corazón reconoces que en el amor que eres aceptas que lo que estás viviendo hace parte de lo que tú mismo elegiste para experimentar el amor. Es como si estuvieras “sintonizado” con el universo a través del amor que los une. Y hay un elemento adicional en la gratitud que con frecuencia pasa desapercibido: la certeza. ¿A qué me refiero con la certeza? La manifestación parte del principio que aquello que deseas crear y materializar, ya existe en el universo. Es una certeza, así que la manifestación no es un proceso de “pedir” sino de agradecer por anticipado aquello que ya existe y viene en camino para ti.

 

Por último, hay algo que yo siempre utilizo cuando realizo un proceso de manifestación: me reconozco en el amor que Yo Soy, y desde esa potencia de Dios, creo la realidad que deseo vivir. Recordemos que Yo Soy es la manera como Dios se identifica a sí mismo, y Dios es amor. Así que cuando me reconozco en el amor y me hago uno solo con Dios, puedo crear todo lo que deseo desde mi corazón. Al manifestar yo repito: “Yo Soy la Divina Presencia, Yo Soy la Potencia de Dios, Yo Soy la Manifestación”.

 

¿Entonces cuál es el secreto de los maestros espirituales para crear la realidad que desean vivir? Su proceso de creación está inspirado en el amor, es coherente en todos sus elementos, agradecen de antemano aquello que están manifestando y se hacen uno solo con Dios para dar vida a su realidad.

 

Así que en este inicio de año te invito a que te hagas consciente del proceso de creación a través del cual formulas tus propósitos. En el amor que nos une, te deseo que experimentes el amor en cada paso que das en tu camino.

 

¡Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy!

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (17)

13 febrero 2018

Amparo Rodriguez

Gracias Gabriel Francisco!!! Es maravilloso poder vivir y sentir ese Yo Soy Amor! Vibrar con eso....y q desde ahi surja la gratitud q nos lleva a vivir.ntos mas anhelados deseos.

13 febrero 2018

Gabriel Francisco

Amparo me reconozco en tu gratitud, porque la gratitud es el camino más corto para experimentar el amor.

13 febrero 2018

Andreina Salazar

Cuanta sabiduría en tus palabras Francisco, gracias por compartir y guiarme en este camino de crecimiento espiritual. Gracias 🙏🏻

13 febrero 2018

Gabriel Francisco

Andreina, te acompaño en el amor que nos une y como dice Jesús: ¡En donde dos se reúnen en mi nombre yo estoy y en donde se reúnen tres, Yo Soy!

14 febrero 2018

Doris Cristina Piamba

Frank solo gratitud por tu presencia en mi camino Mensaje claro y profundo Tengo una inquietud y es Qué hay con el paquete que traemos de experiencias de vida anteriores, pues siento que esto influye en tu creación, y que se esconde en ese basto inconsciente que “nos pilotea” Gracias

14 febrero 2018

Gabriel Francisco

Hola Cris, gracias por tu comentario y por esa pregunta tan interesante. Ciertamente la creación puede estar influida por las vivencias que traemos de vidas anteriores, así como por las memorias que traemos de nuestros ancestros. De hecho, es nuestra alma la que elige cargar con esas memorias y con esas vivencias porque a través de ellas tenemos la posibilidad de crear la realidad que nos va a permitir experimentar el amor. Y como tú bien lo dices, estas vivencias y memorias están en el inconsciente, que viene siendo el amigo del alma ya que le ayuda a planificar las situaciones a través de las cuales vamos a experimentar el amor.
La próxima semana vamos a entrar en la profundidad de la creación y descubriremos que incluso antes que el pensamiento creador hay una etapa en la que se pueden hacer presentes estas memorias. Por lo tanto, cuando tú entras en el inconsciente y tomas consciencia de estas memorias y vivencias, te acercas a tu verdadero ser, al amor que eres y es en ese momento en donde tu creación va a estar inspirada por el amor.
Hace poco vi la película Coco y comprendí aun más lo que venía pensando sobre las memorias que cargamos de nuestros ancestros: nosotros no vinimos a honrar a nuestros ancestros a través del sufrimiento y el dolor sino a trascenderlo a través del amor. Pero como siempre, eres tú desde tu libre albedrío que eliges si lo vives de esa manera o no.
Mensaje final: independientemente del camino que tú elijas para experimentar el amor, el destino final siempre será el amor, así que no hay manera de perderse o de no llegar a él.

14 febrero 2018

Ligia botero

Gracias Gabriel Francisco por compartir con nosotros esta nueva experiencia de vida. Nos ayudará muchísimo en ese propósito de crecimiento espiritual...

14 febrero 2018

Gabriel Francisco

Hola Ligia, muchas gracias por tu participación en esta Experiencia Yo soy, porque cada vez que te conectas desde el amor todos nos acercamos a esa realidad que queremos vivir.

15 febrero 2018

Sofía Pretelt

Esto es puro amor. Gracias infinitas por compartir con tanta claridad estas fórmulas de vida ... son las herramientas que se necesitan para evolucionar ... puro puro puro amor

15 febrero 2018

Gabriel Francisco

Hola Sofía, gracias a ti por compartir tu amor y tu tiempo con nosotros. Lo más maravilloso es que todas estas herramientas están en tu corazón y para mi será un honor acompañarte a descubrirlas.

15 febrero 2018

Gloria Triviño

¡Francisco gracias infinitas qué cantidad de enseñanzas las que nos compartes!! Me gustó mucho el “proceso de la secuencia creadora”, es muy pedagógico. El segundo elemento de la emoción me hizo recordar lo que había escuchado acerca de que el amor no es solo un sentimiento, sino una frecuencia, y que activaba nuestra conexión con la divinidad y por lo visto permite esa creación de la que tu hablas. Cada elemento daría para comentar mucho, pero no me quiero extender, dejaría como último comentario la coincidencia con un mensaje que me llegó ayer de una amiga que hace rato no veo y que me decía: “vamos a co-crear un rápido encuentro” lo que me lleva a preguntarte al respecto, aunque desde el punto de vista literal es entendible, quisiera preguntarte si la co-creación sería un quinto elemento o si va implícita en el proceso que nos describes. Saludos,

15 febrero 2018

Gabriel Francisco

Hola Gloria, muchas gracias por tus observaciones. Voy a ir comentando sobre cada una de ellas. A pesar de que nosotros solemos crear la realidad sin tener consciencia de cada una de las etapas en el proceso, esta Experiencia Yo Soy me ha permitido entrar en la profundidad de cada una de ellas, comprenderlas y ver el impacto que tienen cuando creamos la realidad que deseamos vivir. La secuencia creadora es una etapa importante del proceso y cuando hay coherencia entre sus partes, nos acercamos a la realidad que deseamos vivir. Respecto a lo que comentas sobre las emociones, la emoción no solo hace parte del lenguaje del cuerpo sino también del espíritu y es precisamente a través de ella que podemos experimentar el amor y reconocernos en él. Por ejemplo, ¿cómo te puedes dar cuenta que tu eres el perdón si no es experimentando el odio o el rencor? Así que las emociones nos permiten experimentar el amor de manera directa pero también a través del contraste, como el ejemplo que acabo de presentar. Por último, a lo que tú te refieres como co-creación, yo no lo considero como un quinto elemento o parte del proceso de creación sino como la consecuencia natural de la creación entre 2 o más personas. Partamos de la base que la creación es poner en movimiento (a través del pensamiento) una de dos fuerzas o energías, el amor o el miedo, para que la realidad se materialice. Por lo tanto, si la energía que se mueve en el proceso de creación que hace cada persona es similar, esto va a impactar en las mismas “coordenadas en el universo” y se va a materializar de manera amplificada. De hecho, la sumatoria de energías hace que se aumente el poder de la creación porque se potencia la energía en el proceso. Esta es la razón por la cual estamos viviendo los fenómenos de violencia exacerbada en nuestra sociedad y las catástrofes naturales en el medio ambiente. Así que los invito a todos ustedes a que nos sumemos en el amor que nos une para crear la realidad que queremos vivir como sociedad, una sociedad que al experimentar y reconocerse en el amor, pueda encontrar la paz. ¡Mil gracias por tu participación y ahora que estamos “sintonizados” en la misma frecuencia del amor, te invito a que creemos juntos esta comunidad Yo Soy!

15 febrero 2018

Gloria Triviño

Gracias Francisco por tu respuesta, este tema es fascinante y por lo visto inagotable. Seguiremos con tu guía en este proceso de aprendizaje y despertar de conciencia.

23 febrero 2018

Adriana santacruz

Gracias por tan hermosa información Estar en el ahora teniendo en cuenta esos 4 elementos para dar vida a la creación. Desde el amor

23 febrero 2018

Gabriel Francisco

Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario. Estar presente en el ahora es muy importante para tomar consciencia de la realidad que estás creando en este momento.

27 julio 2020

Pablo Garcia

Gracias por esas palabras, fueron de mucha ayuda para entender. Bendiciones. 😊

28 julio 2020

Gabriel Francisco

Con mucho gusto Pablo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy