La Consciencia: el fin último de la experimentación

Compartir

23 abril 2018/ 760 / 2

Te saludo desde mi corazón,

 

¿Alguna vez te has preguntado qué sentido tiene experimentar el amor de manera consciente?

 

Si vamos a lo práctico y a lo concreto, experimentar el amor de manera consciente te permite encontrarle un sentido a tu vida. Con frecuencia vamos por la vida sin comprender por qué y para qué vivimos las cosas. Y es en esos momentos en donde te sientes perdido y no encuentras el camino. ¿Y cuál es ese camino? Ese camino es el de regreso a tu interior, porque solo dentro de ti encuentras el sentido de lo que vives, solo dentro de ti encuentras los recursos para seguir adelante, solo dentro de ti experimentas y reconoces el amor que eres. ¿Y quizá te estés preguntando cómo puedes regresar a tu interior? A través de las emociones. Las emociones nacen en tu interior cuando estás en contacto con el mundo externo. La emoción te está invitando a que escuches lo que está pasando dentro de ti cuando vives esta experiencia humana. De esta manera, podemos decir que sin vida no hay situaciones, sin situaciones no hay emociones, sin emociones no hay experimentación del amor y sin experimentación no puedes hacer consciencia del amor que eres.

 

Así que te hago una pregunta sencilla y a la vez profunda: ¿te imaginas cómo sería tu vida si le encontraras sentido a lo que vives en ella?

 

La consciencia es esa herramienta que te permite encontrar el sentido de lo que vives en tu vida. Así que para vivir una vida con sentido te propongo seguir estos 5 pasos:

 

  1. Regresa a tu interior.

 

  • Recuerda que todo lo que vives afuera es un reflejo de lo que está pasando dentro de ti. Así que te invito a que dejes de mirar solo afuera y regreses a tu interior para conectarte con el amor que eres.

 

  1. Escucha tus emociones.

 

  • El mundo externo es una ilusión que cumple un propósito fundamental: que tú te puedas reconocer a través de él. Cuando entras en contacto con ese mundo externo, tienes emociones y es a través de estas emociones que reconoces lo que hay dentro de ti y te das cuenta del amor que eres.

 

  1. Pregúntate a ti mismo: ¿Para qué estoy viviendo lo que estoy viviendo? Y ¿Cómo puedo experimentar el amor a través de esto que estoy viviendo?

 

  • Las preguntas profundas nos conectan con nuestro ser y nos permiten acceder a su sabiduría. Aquí es en donde todo comienza a tomar sentido.

 

  1. Agradece por lo que estás viviendo.

 

  • Cuando agradeces lo que estás viviendo estás aceptando que tú creaste esa situación, y cuando te haces responsable de ella estás tomando consciencia que lo estás haciendo para reconocerte a ti mismo en el amor que eres.

 

  1. Mírate en el espejo e identifica qué cambió en ti.

 

  • El mejor espejo de ti mismo es el mundo externo que se proyecta frente a ti. Así que mira cómo cambia tu vida, tu emoción y la relación con los demás cada vez que te haces consciente de algo.

 

En el amor que nos une, deseo que te hagas consciente del amor que tú eres y que llenes tu vida de sentido.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (2)

23 abril 2018

Marta

Ay doctor!!!!!!cuánta razón tiene usted. Vivimos en un sinsentido de vida que parece que vegetamos solamente sin tomar conciencia del porque y el para que. Le agradezco este mensaje de hoy y lo pondré en práctica. Un saludo afectuoso

24 abril 2018

Gabriel Francisco

Hola Marta, gracias por tu comentario. Incluso hasta el sin sentido tiene un sentido: es una invitación a regresar a tu interior y así poder experimentar y reconocerte en el amor que tú eres.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy