Te saludo desde mi corazón,
La gratitud es el camino más corto para experimentar el amor y reconocerte en él. La gratitud te pone en el camino del amor y el amor es el lenguaje del universo. Por eso piensa y lo crearás, agradece y el universo lo manifestará, porque en tu esencia creadora nada escapa al amor.
¿Pero qué es la gratitud? Es cuando aceptamos que nosotros creamos lo que estamos viviendo. Agradecer no es un acto selectivo para lo que nos genera alegría o bienestar, tampoco un acto para reconocernos afortunados frente a lo que los demás carecen. Agradecer es un acto transversal a cualquier situación que vivimos, porque cada situación es una oportunidad para experimentar el amor, y somos nosotros quienes creamos estas oportunidades para que nuestra alma pueda recordar el amor que ella es.
La gratitud se hace presente de manera implícita o explícita a través del pensamiento, de las emociones, de las palabras y de las acciones. Y como vimos en el proceso de manifestación, cada elemento de esta secuencia creadora puede nacer en el miedo o en el amor. ¿Cómo reconoces si la gratitud está naciendo del amor o del miedo? Principalmente a través de las emociones y de las palabras que utilizas al agradecer. Por ejemplo si dices: “yo doy gracias porque tengo salud mientras que otros no la tienen”. Estas palabras ponen en evidencia que la fuerza que está impulsando el agradecimiento es el miedo y no el amor. Si das gracias porque tienes algo que el otro no tiene, estás en el miedo, tu pensamiento está centrado en la escasez: “tengo algo que el otro no tiene”. Esta es una trampa porque pareciera que estás dando gracias desde la abundancia pero no lo estás, estás en la comparación y eso te hace sentir menos carente de algo. Así mismo, en este ejemplo puede que tu emoción sea la tristeza o la lástima hacia esa otra persona que tiene menos que tú.
Hoy te invito a que vivas la gratitud como un acto potente que te conecta con el amor que tú eres:
Así que hoy te invito a que reflexiones sobre la gratitud, y agradezco el hacerte presente en mi vida porque a través tuyo me reconozco a mi mismo en el amor que Yo Soy.
Gabriel Francisco
Escribe un comentario