Yo no soy el miedo, Yo soy el Amor

Compartir

10 abril 2018/ 1902 / 6

Te saludo desde mi corazón,

 

Todo surge con una pregunta: ¿quién soy yo? ¿Cómo puedes llegar a reconocer quién eres si no es experimentando lo que no eres?

 

El amor y el miedo son las únicas fuerzas presentes en el universo, y se complementan entre sí para hacer de esta realidad humana una experiencia de auto reconocimiento.

 

Entremos en el fondo de estas fuerzas para develar el secreto que se esconde dentro de ellas:

 

  • El amor es por naturaleza la fuerza en el universo, es el lenguaje que se hace presente en toda la creación, es el comienzo y el fin. Cuando hablamos del amor, hablamos de nuestra esencia, de nuestro origen y de todo lo que nos mueve a vivir esta experiencia humana. El amor es todo y la vida gravita alrededor de él. La espiritualidad sin amor no tiene sentido, lo mismo que la vida sin amor. Así que todo está dado para experimentar el amor y reconocerse a través de él. El amor es certeza y abundancia, por lo tanto, cuando estás conectado en el amor que eres solo puedes estar en la certeza que tienes todo lo que deseas para experimentarte. Por esta razón, cuando creas desde el “Yo Soy Amor”, todo lo que deseas se materializa. Así que no pidas, porque lo que deseas ya existe, así tú no lo veas. Está en el universo esperando a ser materializado por ti y tú decides cuándo es el momento de traerlo a tu vida, porque solo tú sabes cómo quieres que se haga presente para experimentar el amor a través de él.

 

La mente, a través del pensamiento, es la herramienta que nos permite crear la vida que vamos a vivir a continuación, y el cuerpo, es la única frontera entre esta ilusión y la realidad de nuestro espíritu. A través del cuerpo entramos en contacto con nuestra creación, y por medio de nuestras emociones reconocemos el amor que somos. A nivel energético, la ilusión y la realidad se fusionan, y cuando te haces consciente de esto, desaparece la ilusión y comienzas a vivir desde tu única realidad: el amor.

 

En la realidad del amor no existe el contraste, tampoco los polos, solo existe la unidad. Así que el contraste, la polaridad, la diferencia y la separación, son herramientas que utilizamos para nuestro proceso de experimentación en esta experiencia humana. El día que comprendas y experimentes el poder del amor, te vas a hacer uno solo con tu realidad, uno solo con los demás, uno solo contigo mismo y uno solo con Dios.

 

  • El miedo nace de la necesidad de experimentar el amor. El miedo es por excelencia el contraste del amor. Sin en el miedo no hay cómo reconocer y experimentar todo el amor que eres.

 

El miedo es una de las fuerzas que impulsa nuestra creación y nos lleva a la atracción de eso que tanto tememos. Es así como el miedo nos permite experimentar el amor a través del contraste. En el miedo se hacen presente la carencia, la necesidad y la duda.

 

El ego, la más grande de las ilusiones, es la falsa identificación de nosotros mismos, es la creencia de ser algo diferente a lo que realmente somos. Gracias al ego experimentamos el miedo, el miedo a dejar de ser eso que falsamente creemos ser. Sin el ego no existiría el miedo, porque nos reconoceríamos en el amor que somos. Y la vida es el escenario en donde el ego se hace presente para que experimentemos el amor a través del contraste. Así que no debemos juzgar ni condenar al ego, porque es una herramienta valiosa para el reconocimiento del amor que somos. Poco a poco, y a medida que vamos evolucionando en la consciencia del amor, vamos necesitando menos del ego para experimentar el amor. Este es el camino de regreso al amor, a la fusión con Dios, a la iluminación. Cuando ya no necesitas del ego para reconocer el amor que eres, te reconoces completamente, y en ese momento tomas consciencia que Dios y tú no son diferentes, sino uno solo, y tus conversaciones con él pasan de ser un diálogo a un monólogo: el monólogo del amor.

 

Así como solo hay dos fuerzas en el universo, solo hay dos caminos para experimentarse y reconocerse a uno mismo: la vía directa del amor y la experimentación a través del contraste. Independientemente del camino que elijas, solo hay un posible destino: el amor. A medida que vas creciendo en consciencia, vas notando que no es necesario experimentar el amor a través del contraste y comienzas a elegir vivir tu vida a través de la vía directa del amor. Comienzas a tener una mirada diferente de las situaciones que vives en tu vida cotidiana, comienzas a descubrir que cada una de ellas es una oportunidad para experimentar el amor, comienzas a despertar de la ilusión y te vas haciendo consciente del amor que eres. La iluminación es el reconocimiento total de este amor, es el estado en donde te haces uno solo con todo y con todos, es la presencia en el eterno presente.

 

En conclusión: el ego no es bueno ni malo, solo es, y está dado para experimentar y reconocer el amor que somos, y la verdadera respuesta a la pregunta ¿quién soy yo?, es “Yo Soy el Amor”.

 

¿Quieres iniciar este camino de experimentación consciente del amor?

 

¡Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy!

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (6)

10 abril 2018

Gloria Triviño

Gracias Francisco por esta disertación sobre lo que no somos y sobre el papel del ego en nuestra vida. Podemos llegar contigo a la conclusión no soy el miedo, soy el amor. Pero, ¿que entraña este reconocimiento? Lo dices de una bella manera: allí es donde te haces uno solo con todo y con todos, es la presencia en el eterno presente. Si llevo esta frase a mi vida cotidiana, para qué me sirve reconocer que soy el amor, ¿para reconocer mi esencia divina? ¿Para reconocer mi facultad de crear? ¿Para encontrar la felicidad? Tu has escrito: El amor es certeza y abundancia, por lo tanto, cuando estás conectado en el amor que eres solo puedes estar en la certeza que tienes todo lo que deseas para experimentarte. Creo que esto se parece bastante a lo que considero es la felicidad. Gracias y bendiciones.

11 abril 2018

Gabriel Francisco

Hola Gloria, excelentes preguntas y comentarios. Reconocer que somos amor es la razón por la cual estamos acá teniendo esta experiencia humana. En el momento que te reconoces en el amor que eres, accedes al máximo estado de consciencia, el estado del ser. En el estado del ser experimentas la paz y la felicidad. Y debo decir, que estando en este proceso de experimentación del amor, no todo el tiempo estás en este estado del ser. Algunos momentos accedes a este estado del ser e inmediatamente lo percibes a nivel emocional. Y me encanta tu pregunta de para qué sirve reconocer en nuestra vida cotidiana que Yo Soy Amor. Cuando te reconoces en el amor, como dije anteriormente, experimentas la paz y la felicidad, pero también comienzas a escuchar tu sabiduría interna, y llegas incluso a manifestar esa vida que tanto sueñas. Acceder a estos niveles avanzados de consciencia es maravilloso, ¿te imaginas cómo sería vivir tu vida conectada contigo misma, sintiendo amor y compartiéndolo, sintiendo paz, felicidad y creando todo aquello que deseas vivir? Lo otro que tú mencionas es acerca de la felicidad. Para mí, la felicidad es un estado del ser, es cuando estás en el amor que eres, es una experiencia interna que solo tú puedes reconocer dentro de ti. Y ciertamente, cuando estás en este estado del ser sintiendo la felicidad, te das cuenta que eres abundante porque tienes todo lo que necesitas para crear la vida que quieres vivir. Un abrazo.

13 abril 2018

Laura Rico

Hola Francisco como siempre un gran regalo leerte, tengo una pregunta en referencia a esta cita "Así que no pidas, porque lo que deseas ya existe, así tú no lo veas. Está en el universo esperando a ser materializado por ti y tú decides cuándo es el momento de traerlo a tu vida, " en este caso soy yo quien decido cuando desde mi subconsciente?, como reconocer el proceso de mi subconsciente y ayudarlo para su sanación. Un abrazo grande

13 abril 2018

Gabriel Francisco

Hola Laura, gracias por tu comentario. Cuando yo utilizo esta frase, me refiero a que en el amor solo existen la certeza y la abundancia y por lo tanto, todo lo que tu deseas materializar en tu vida ya existe. Depende de ti, es decir de tu proceso de creación, que tú materialices eso en tu vida. Cuando tú pasas de hacer ese proceso de manera inconsciente a hacerlo de manera consciente a través de la manifestación, puedes crear la vida que tanto quieres vivir.

14 abril 2018

Gloria Triviño

Mil gracias Francisco por tu respuesta a mis preguntas, con ella enriqueciste mucho la explicación sobre la parte vivencial y la práctica de la manifestación : Yo soy amor,. También comprendí que mientras más tome conciencia de esto, me alejaré de la opción de experimentar el amor a través del miedo. Bendiciones.

16 abril 2018

Gabriel Francisco

Hola Gloria, así es. Entre más te reconoces en el amor que eres, menos necesitas del miedo para experimentarte a ti misma.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy