Te saludo desde mi corazón,
Cada vez más escuchamos hablar sobre “el aquí y el ahora”, siendo esta una expresión que utilizamos a nivel espiritual. Sin embargo, y es mi opinión, todavía no comprendemos del todo su impacto en nuestra experiencia humana y espiritual. Así que comencemos con algunas preguntas: ¿qué sucede si estás recibiendo amor pero tú no estás disponible? ¿Puedes realmente compartir el amor si no te haces presente en este momento? Incluso, ¿podrías llegar a sentir el amor si no estás en contacto contigo mismo? Hoy te invito a que imagines cómo sería tu vida, y la experimentación del amor a través de ella, si te haces presente en “el aquí y en el ahora”.
Para poder comprender el impacto de habitar en “el aquí y en el ahora”, es importante mencionar que en la dimensión espiritual no existe el tiempo. En esta dimensión solo existe el eterno presente, lo que llamamos “el ahora”. Así que el pasado y el futuro no son más que ilusiones propias de nuestra experiencia humana. Por lo tanto, cuando te haces presente en “el aquí y en el ahora” estás entrando en sintonía con el único momento que existe a nivel espiritual. Y es precisamente a través de este “match”, que la ilusión de la vida y el amor que tú eres se hacen uno solo. ¿Puedes reconocer el impacto de lo que te estoy diciendo? Recordemos que el sentido de tener esta experiencia humana es poder experimentar y recordar el amor que somos a través de la ilusión que nos ofrece la vida. En otras palabras, sin ilusión no hay contraste y sin contraste no hay cómo recordar que somos amor, porque es a partir de lo que no somos que recordamos quiénes somos. Entonces, es inevitable que estemos en contacto con la ilusión a lo largo de nuestra experiencia humana. Ahora, ¿te imaginas cómo sería experimentar las situaciones que te ofrece la vida siendo consciente del amor que sientes, que recibes y que compartes con los demás? Este es el verdadero propósito de habitar “el aquí y el ahora”: vivir la ilusión de la vida desde la realidad del amor.
Es en “el aquí y en el ahora” en donde nuestro ser se reunifica y nos alineamos con la realidad del amor que somos. De esta manera:
Así que en “el aquí y en el ahora” estamos regresando a la unidad a la cual pertenecemos, y en esta unidad:
Y quizá te estés preguntando cuál es el impacto concreto de habitar en “el aquí y en el ahora”, y aunque son muchas las respuestas, quiero llamar la atención sobre las siguientes:
Así que hoy te invito a vivir en “el aquí y en el ahora”, recordando que eres amor, y que en ese amor puedes elevar el espíritu a su máxima expresión en medio de la ilusión de la vida.
En el amor que nos une, me hago presente en “el aquí y en el ahora” para recordar que en ese amor soy uno solo contigo.
Gabriel Francisco
Escribe un comentario