Semana Santa: un momento para volver al amor

Compartir

27 marzo 2018/ 994 / 4

Te saludo desde mi corazón,

 

La Semana Santa se celebra en gran parte del mundo, y es especial no porque seas católico sino porque se celebra el amor, porque es un momento para hacerte presente en el perdón y en la reconciliación. En esta semana no se celebra la muerte, se celebra la vida y la resurrección de ti mismo. ¿Y por qué no celebrar el amor todos los días de tu vida?

 

Cada religión define momentos para el recogimiento, momentos para conmemorar eventos y fechas especiales, pero ¿cuándo es ese momento que tú has elegido para volver a ti? Cada momento es sagrado porque el amor se hace presente en cada instante vivido, y la espiritualidad es la vivencia de esta experiencia dentro de ti mismo. Venimos del amor, vivimos para el amor y existimos para reconocernos en él. Así que cada acto que realizamos, cada emoción que sentimos, cada pensamiento que tenemos y cada palabra que pronunciamos, persigue este único fin. En esta Semana Santa te invito a que encuentres el verdadero sentido que tiene la espiritualidad en tu vida.

 

En esta semana se conmemora la muerte de Jesús, pero ¿realmente está muerto o está vivo? ¿Cuál fue su mensaje y en dónde lo encuentras? ¿Para qué vivió lo que él mismo eligió vivir? Cuando se habla de Jesús y de lo que fue su vida, se da más importancia a los eventos que vivió y a los milagros que realizó que al mismo mensaje de amor que nos dejó. Mucho se habla de él pero poco se ha experimentado de él. Tan grande fue su amor por nosotros, que nos mostró el camino para experimentarlo y reconocernos en él. Y vivió ese amor en grado tal, que aceptó vivir lo que vivió para que hoy tú puedas encontrarte a ti mismo en ese amor. De nada sirve saber que él perdonó a quienes le hicieron daño, si tú sientes odio y resentimiento por los demás. De nada sirve que conmemores su muerte, si tú no renaces en el amor y en la vida. De nada sirve que celebres su resurrección, si tú no resucitas en tu corazón. De nada sirve que escuches su palabra, si no la haces tuya y la compartes con los demás. Y la mejor manera de honrarlo es trascendiendo su dolor y su sufrimiento a través del amor que él mismo nos enseñó. Así que en esta Semana Santa te invito a perdonar, a no juzgar, a aceptar lo que estás viviendo, a ser tolerante con los que te rodean, a reconciliarte con la vida y con los demás. Su mensaje fue y seguirá siendo uno solo: el amor se vive aquí y ahora, y es en tu corazón en donde se hace presente.

 

Un día descubrirás que Jesús vino a mostrarte el camino y a alumbrarlo con su eterna presencia, porque Jesús no ha muerto, está vivo entre nosotros y se hace presente en cada momento en el que tú experimentas el amor. Seguir a Jesús no es un precepto, tampoco un ritual, es una experiencia que solo tú puedes elegir vivir dentro de ti. Así que si eliges hacerlo, deja que tu vida se convierta en el milagro del amor. Porque la vida se convierte en milagro cuando tú te haces uno solo en ese amor, cuando el otro se hace uno solo contigo, cuando tú te haces uno solo con Dios.

 

Te amo hoy y siempre, y en ese amor me hago presente en tu camino, el camino del amor.

 

Gabriel Francisco

COMENTARIOS (4)

27 marzo 2018

Doris Cristina Piamba Cortés

Gracias Gabriel por todos tus sabios mensajes Entro en confusión cuando te leo , miro todo lo que llega a través tuyo Y solo veo Energía del Padre masculino y entonces donde queda la energía Femenina , porque no se habla de Madre ? Y otro punto es que para mí Jesus fue un Maestro que logró encarnar la Energía Cristica tú qué opinas de eso? Gratitud en mi corazón por tu presencia en mi vida

28 marzo 2018

Gabriel Francisco

Hola Cris, muchas gracias por tu comentario. Mi mensaje principal es el del amor y en el amor se encarna la energía única del universo. Cuando hablamos de amor, el amor nos invita a actuar, a experimentar y a compartir y tal vez asocies esto a una energía masculina; pero así mismo, el amor te invita a entrar dentro de ti, a acoger al otro y a recibir el amor de los demás, y esto quizá lo asocies con una energía femenina. Al final, la experimentación del amor, que está en el centro de la Experiencia Yo Soy, busca el equilibrio entre el dar (masculino) y el recibir el amor (femenino), y encuentra su centro en el sentir y vivir (neutro) el amor. Ahora, te invito a que acojas la confusión que sientes y te permitas entrar en el fondo de tus emociones, porque si esta es una preocupación tuya, ciertamente es una oportunidad para que tu experimentes el amor y te reconozcas en él. Respecto a lo que mencionas sobre Jesús y la encarnación de la energía crística, lo primero que debo decirte es que no conozco lo que es esta energía que mencionas, pero la respuesta que encuentro en mi corazón es la siguiente: la energía de Jesús, dentro de la trinidad a la que pertenece (padre, hijo y espíritu santo), representa al hijo que a su vez se expresa a través de la experimentación del amor. Fue el hijo el que vino a la tierra a experimentarse, y la experimentación del amor se da a través del contraste o de la dualidad. En esta experimentación no existe lo bueno y lo malo, porque todo está dado para cumplir con su propósito de ser experimentado. Así que esta energía, la del hijo, la de Jesús, está en el centro entre el conocimiento que se tiene de si mismo (padre) y el reconocimiento de si mismo (espíritu santo), es la experimentación de si mismo. Sin esta energía que encarna Jesús a través de la experimentación del amor, no se podría pasar del conocimiento de si mismo al reconocimiento de si mismo. No es suficiente con saber que eres amor y tampoco puedes llegar a reconocerte en el amor que eres, si no te experimentas en ese amor que eres. Así que Jesús, encarnó esta gran tarea y a través de su mensaje de amor mostró el camino para experimentar ese amor. Su enseñanza no se quedó en el conocimiento puro, se vivió en carne propia y su mensaje fue potente precisamente por haber sido experimentado a través de su vida y de su muerte. Por esta razón es que Jesús dice: "mucho se ha hablado de mi, pero poco se ha experimentado de mi". Te invito a que sientas en tu corazón si esta es la energía crística a la cual te refieres. Para mi, la energía de Jesús es un ejemplo de amor experimentado. En conclusión, de nada sirve conocer el mensaje de Jesús, si no lo experimentas en tu vida.

28 marzo 2018

Clara

Como siempre me das mucho en qué pensar, experimentar y poner en pranctica para perfeccionar mi yo soy amor, gracias mil por estar y compartir

29 marzo 2018

Gabriel Francisco

Hola Clara, gracias a ti por hacerte presente en el amor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =

Te invito a que experimentes el amor en tu vida cotidiana, haciendo de esta Experiencia Yo Soy una forma de vida en donde reconoces el amor que eres a través de cada situación que vives.

Sígueme en:

Entradas recientes

Lanzamiento ComUnidad Nova Terra
El Maestro del Almor y el Buscador
El Maestro del Amor y el Joven de la China
El Regalo de Ser Padre e Hijo

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Acompáñame y vivamos juntos esta Experiencia Yo Soy